Neuroeducación

CONTENIDOS
  • El funcionamiento del cerebro ante tareas lingüísticas y aritméticas.

  • Diferencias entre la actividad del cerebro masculino y femenino en el aprendizaje.

  • Como serenar y estimular el cerebro desde lo que nos dice la neurociencia.

  • Como favorecer la concentración desde la perspectiva de la neurociencia.

METODOLOGÍA

La metodología de los cursos online será eminentemente práctica, persiguiendo que el alumnado, además de adquirir contenidos teóricos, interiorice de manera práctica los aprendizajes adquiridos. El desarrollo de los cursos se hará de manera que los estudiantes descubran y den sentido por si mismos a los contenidos propuestos, de manera que construyan su propio aprendizaje. Los temas se acompañarán de casos prácticos, videos y otros recursos interactivos. Se hará uso de los foros para debatir y aportar opiniones de cada unidad de aprendizaje y se podrá participar, de manera voluntaria, en sesiones a través de video conferencia para intercambiar experiencias y plantear dudas y debates entre alumnado y profesorado.

PROFESORADO
  • Gustavo Hernández Delgado
  • Sonia Rita González López