Mi carrera como modelo surgió de manera inesperada

Deportista, tímida a primera vista y extrovertida, así se define Rita García Moreno. Una joven promesa procedente del municipio de Gáldar, que con tan solo 19 años ha desfilado en importantes eventos de moda de nuestras islas. La Universidad Fernando Pessoa Canarias ha tenido el privilegio de conocerla y saber un poco más de sus comienzos en el modelaje.

-¿Con qué edad y cuándo te empezaste a interesar por la moda? Comencé con 17 años, pero no porque fuera algo que llevase buscando durante mucho tiempo, sino que surgió sin esperarlo. Un día fui a entrenar, y me encontré con una chica que me dijo que tenía una amiga que estaba buscando personas con mi mismo perfil para una agencia de modelos. Me gustó la idea y fui a la agencia, allí me hicieron unas fotos , les gusté y empecé a formar parte de POP HOUSE.

-¿Consideras el modelaje como un hobby o te gustaría dedicarte a esto profesionalmente? Para mi el modelaje es un hobby, porque es una profesión que es muy difícil mantener el resto de tu vida, ya que es una carrera muy limita. No sabes hasta donde vas a poder llegar, podría decirse que tiene fecha de caducidad, porque llegas a una edad en la que ya se acaba todo. Por eso lo considero un hobby, y pienso que es mejor tener más puertas abiertas para seguir adelante en un futuro.

- ¿Cómo fue tu experiencia en las pasarelas de Tenerife Moda? Súper bien, ya he estado dos años y ha sido una experiencia increíble. Es una semana bastante intensa, las pasarelas son de jueves a domingo, pero yo tengo que estar allí desde el lunes para saber que prendas son las que van con mi estilo y cuales no. Los desfiles te producen mucha adrenalina porque todo pasa muy rápido, apenas ves a las personas, solo te fijas en los focos y la pasarela.

-¿ Para qué diseñadores desfilaste? He desfilado para unos cuántos, a lo mejor en un día tenia diez diseñadores distintos. Los que más me han gustado han sido Héctor Cubas, que es un diseñador de bikinis y esos bikinis eran una maravilla. Una cosa que me encantaba de este diseñador es que los tacones con los que desfilábamos no eran los de tacón finito que parece que te vas a caer, sino unos de cuña mucho más estables. Luego Leo Martínez, que es el diseñador del vestido que aparece en la fotografía, es un chico encantador que crea vestidos espectaculares. También me gustó bastante Sedomir de la Sierra y m&a swimwear .

-¿ Cuál es tu mayor objetivo en este mundo de la moda? Mi objetivo es igual que el de la mayoría de nosotras, desfilar para Victoria Secret que es casi la sima de esta carrera, también me gustaría desfilar en las pasarelas de la semana de la moda de Madrid, Barcelona, París y Milán.

Paula Morales Betancor

Imagen cedida por Rita García Moreno