La política silencia el Camp Nou

El Barcelona gana 3-0 a la Unión Deportiva Las Palmas en un partido a puerta cerrada, sin aficiones en el Camp Nou. Un gol de Busquets y dos de Messi en un partido inanimado que puso a Bartomeu en la diana.

En un día marcado por el referéndum catalán, la mañana abría con la posibilidad de la suspensión del partido entre el F.C. Barcelona y la U.D. Las Palmas. La directiva del barça lo pidió. Ante un gran debate y la incertidumbre una hora antes del partido, los jugadores azulgranas afirmaron que disputarían el partido llevándoles la contraria a la criticada directiva azulgrana. Es evidente que no hay relación entre ellos, incluso se justifica con la dimisión del vicepresidente del club culé con el comienzo del pitido inicial. Un asunto que ha generado el debate en la Universidad Fernando Pessoa Canarias.

El equipo catalán se impuso, en un estadio vacío para mantener la seguridad y el orden, con gran autoridad y gracias al mismo jugador de siempre, Leo Messi. El argentino, autor de dos goles, servía en bandeja el primero para Busquets tras un centro magnifico del numero 10. Por su parte, el conjunto amarillo, que estrenaba nuevo entrenador, mostró un gran nivel a pesar del abultado resultado. Y tuvo ocasiones para marcar el 0-1 con un disparo de Calleri que se estrellaría en el palo justo al final de la primera parte. El resultado ayuda al Barcelona a seguir como líder solitario y con la estadística de un único gol en contra. En cambio, el conjunto canario aprovechará el parón de selecciones para adaptarse a su nuevo entrenador.

Si algo ha sorprendido a todos ha sido la acción del equipo amarillo que se bordó la bandera de España en la camiseta para expresar su posición ante el 1-O, un club que ha sido protagonista de jornadas célebres en el Camp Nou como la primera narración en catalán de Puyal (1976) y la visita del presidente Tarradellas a su regreso del exilio en octubre de 1977.

Jorge García Peña.