"Clases online en la plataforma de la UFPC en nuestro confinamiento"

Desde que se decretó el estado de alarma por la crisis sanitaria del Covid-19, la UFPC ha adaptado sus clases presenciales por las clases online que la universidad ha habilitado en su propia plataforma. Para los estudiantes ha sido un alivio conocer que el curso continúa con las materias y con el mismo horario de clases, aunque con un escenario muy diferente, esta vez se hace desde casa, frente a un ordenador.

Silvia, cursa el Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo, y aunque echa de menos estar en el aula, agradece que el curso no se pierda "durante estos días de confinamiento que no podemos salir de nuestros hogares, nos vemos muy preocupados por la situación que está ocurriendo en nuestro país, pero nos sirve de ayuda saber que no se perderá parte de un curso académico por estas circunstancias que nos han tocado vivir".

Casi 10 millones de alumnos han visto interrumpidas sus clases presenciales de manera repentina, y en esos momentos su educación depende del entorno digital y cómo se adapten a ello. Un cambio al que también se adaptan los profesores que ponen todos los recursos de los que disponen para hacer las clases más llevaderas en la distancia.

Para la comunidad universitaria es un reto diario, que confían superar muy pronto y que no les afecte en la enseñanza a sus alumnas y alumnos.