IPhone 12, HomePod mini y más novedades en el Apple Keynote 2020

Una nueva era de IPhone ha nacido entre otros nuevos productos por parte de la firma americana. Apple presenta las últimas novedades tecnológicas y argumenta que los nuevos dispositivos no traerán ni el cargador ni los auriculares en la caja.

El evento de Apple que se ha celebrado telemáticamente nos ha presentado la nueva familia de IPhone, con el IPhone 12, IPhone 12 mini, IPhone 12 Pro e IPhone 12 Pro Max. La empresa ha aprovechado la ocasión para lanzar al mercado el HomePod mini, la renovación de su asistente virtual, impulsado por Siri, con un tamaño más comedido.

Los rumores se han hecho realidad, una paleta más amplia que va a permitir al usuario elegir el que más le convenga según sus necesidades. Nuevos procesadores, mejoras en las cámaras, un diseño más pulido y la incorporación de la conexión 5G por primera vez en la firma, son algunas de las novedades que incorporan los nuevos buque insignia de Apple.

Estéticamente, esta generación de IPhone, mantiene la esencia de los anteriores, pero hay unas ligeras diferencias. Unos bordes más cuadrados para una apariencia más sofisticada, unos marcos más reducidos y un cambio en los materiales de construcción, pasando a ser de acero aeroespacial.

En su interior monta el chip Apple A14 Bionic, construido en 5 nanómetros, uno de los procesadores más potentes del mercado y viene acompañado de 128, 256 o 512 GB de almacenamiento interno. En cuanto a la batería, no han confirmado el amperaje exacto, pero lo que sí sabemos es que contará con 20W de carga rápida, pero como ya nos habían avisado los rumores, no vendrá con el cargador incluido en la caja y habrá que comprarlo por separado, al igual que los auriculares.

A pesar de las mejoras notorias y las buenas noticias por parte de la firma norteamericana, hay ciertos aspectos que han dejado insatisfechos a gran parte de los usuarios. El mismo notch y la misma tasa de refresco. A pesar de que otros fabricantes han implementado nuevas soluciones como el agujero en pantalla o la cámara retráctil, y se han subido al carro de los 120Hz, la marca de la manzana sigue apostando por el mismo notch que lo ha caracterizado desde hace ya tres generaciones y se mantiene en los 60Hz de tasa de refresco.

Donde sí que ha habido mejoras considerables, ha sido en el apartado fotográfico, donde incluyen tres cámaras traseras, un gran angular, un sensor ultra gran angular y un teleobjetivo, acompañados de un sensor LiDAR, que escanea el entorno para crear un mapa de profundidad detallado.

Estarán disponibles en una amplia paleta de colores a partir del próximo 26 de octubre y sus precios oscilarán desde los 809€, hasta los 1609€ en función del modelo y la capacidad.