Vuelta a las clases presenciales

Tras más de dos semanas con clases a distancia, los alumnos y docentes de la UFPC vuelven a la nueva normalidad gracias a la disminución de contagios por Coronavirus que colocan a la isla de Gran Canaria en el nivel 2.

La universidad mantiene las mismas medidas que ya existían antes de vivir este cambio para evitar la propagación del virus entre los estudiantes y docentes, como el uso del gel hidroalcohólico a la entrada del edificio y en las aulas, la toma de la temperatura cuando se accede al centro, un aforo máximo de quince personas en cada aula, horarios para evitar aglomeraciones en los pasillos y turnos en la cafetería. Según cómo evolucione la incidencia de casos en el archipiélago canario, el Gobierno de Canarias decidirá cuáles serán las nuevas medidas. De momento, La Palma, El Hierro y La Gomera están en el nivel de alerta 1 y Gran Canaria, Fuerteventura y Tenerife en el 2. Por su parte, Lanzarote seguirá siendo la peor parada manteniendo el nivel 4.

Redacción: Alejandro Mendoza Rodríguez, Lucía Trujillo Reyes. Estudiantes Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo.