Grado en Fisioterapia (2021-22)


Bienvenido al proceso de Admisión al Grado en Fisioterapia por la UPFC!

ADMISIÓN

Lo primero que debes determinar es tu tipo de Acceso:

  • Ebau/Pau/Selectividad
  • Técnico de Grado Superior
  • Grado/Licenciatura finalizada
  • Grado/Licenciatura no finalizada
  • Mayores de 25

Lo siguiente será tener en cuenta los Criterios de Admisión por tipo de Acceso:

Ebau:

  • Ciencias de la Salud (10 puntos). Cualquier otra modalidad también puede solicitar la Admisión.
  • Nota media obtenida en la Fase General
  • Calificación obtenida en Biología en la Fase Específica multiplicada por 0.2 puntos

Técnicos de Grado Superior:

  • Rama de Ciencias de la Salud (10 puntos). Cualquier otra modalidad también puede solicitar la Admisión.
  • Nota media del Expediente Académico.

Grado/Licenciatura finalizada:

  • Rama de conocimiento de Ciencias de la Salud (10 puntos). Cualquier otra Rama del Conocimiento también puede solicitar la Admisión.
  • Nota media del Expediente Académico.
  • Titulado de la UFPC (1 punto)

Grado/Licenciatura sin finalizar:

  • Rama de conocimiento de Ciencias de la Salud (10 puntos). Cualquier otra Rama del Conocimiento también puede solicitar la Admisión.
  • Nota media del Expediente Académico.

Mayores de 25:

  • Nota media obtenida

Otra de las cuestiones a tener en cuenta en el Proceso de Admisión es conocer el porcentaje de plazas estipuladas para cada tipo de Acceso, en nuestra Universidad.

IMPORTANTE:

La Tasa de Admisión no conlleva una Reserva de Plaza.

Tasa de Admisión: 300€ Si el estudiante es admitido esta tasa se restará a la Tasa de Matrícula. Si el estudiante no es admitido, no se tendrá en cuenta para su devolución. Una vez que la Solicitud sea aceptada por la Secretaría, contarán con el plazo de 24 horas para realizar el abono de la Tasa.

El mecanismo de adjudicación de una plaza, a igual nota, será la fecha de pago de la Tasa de Admisión.

CONSIDERACIONES DE PROCESO DE MATRÍCULA

Si la plaza es obtenida deberán saber qué:

  • Las solicitudes de convalidaciones serán resueltas antes del inicio del curso (septiembre)
  • Los horarios se publicarán antes del plazo de matricula (junio)


Criterios de admisión


Grupos de acceso Criterio Puntuación Factor de corrección
EBAU EBAU de Ciencias de la Salud 10,00 -
Nota media obtenida en la Fase General - -
Calificación obtenida en Biología en la Fase Específica - 0,20
Técnicos de Grado Superior Rama de Ciencias de la Salud 10,00 -
Nota media del Expediente Académico - -
Grado/Licenciatura/Máster Rama de conocimiento de Ciencias de la Salud 10,00 -
Nota media del Expediente Académico - -
Adecuación del perfil: Titulado de la UFPC 1,00 -
Grado/Licenciatura no finalizada Rama de conocimiento de Ciencias de la Salud 10,00 -
Nota media del Expediente Académico - -
Mayores de 25 Nota media obtenida - -

Plazas


El número total de plazas para este programa es de 50 plazas, dividas en las siguientes grupos de acceso:

Grupo de acceso Porcentaje de plazas
EBAU 50 %
Técnicos de Grado Superior 20 %
Grado/Licenciatura/Máster 14 %
Grado/Licenciatura no finalizada 12 %
Mayores de 25 4 %


Plazos


Plazo de Admisión

Al realizar el proceso de Admisión, el solicitante optará a que se le conceda una plaza en los estudios demandados, según los criterios establecidos.


Ver manual

Publicación Provisional

Este día se le indicará al solicitante, en que situación ha quedado su solicitud (Admitido Provisionalmente, Reserva, Denegado, Excluido)

Período de Reclamación

La Reclamación solo procederá cuándo se publique un dato que es erróneo, con respecto a lo aportado por el solicitante.

Publicación Definitiva

En este día se le indicará nuevamente al solicitante, en que situación ha quedado su solicitud (Admitido, Reserva, Denegado, Excluido), tras el análisis de las Reclamaciones

Plazo de Matrícula

El estudiante Admitido contará con un plazo de 48 horas para hacer efectivo el abono de Tasa de Matrícula de Nuevo Ingreso

Plazo de Admisión

Al realizar el proceso de Admisión, el solicitante optará a que se le conceda una plaza en los estudios demandados, según los criterios establecidos.


Ver manual

Publicación Provisional

Este día se le indicará al solicitante, en que situación ha quedado su solicitud (Admitido Provisionalmente, Reserva, Denegado, Excluido)

Período de Reclamación

La Reclamación solo procederá cuándo se publique un dato que es erróneo, con respecto a lo aportado por el solicitante.

Publicación Definitiva

En este día se le indicará nuevamente al solicitante, en que situación ha quedado su solicitud (Admitido, Reserva, Denegado, Excluido), tras el análisis de las Reclamaciones

Plazo de Matrícula

El estudiante Admitido contará con un plazo de 48 horas para hacer efectivo el abono de Tasa de Matrícula de Nuevo Ingreso